martes, 11 de marzo de 2014


                                                                                 “50 Años”
Cuando uno es chico, una semana es mucho tiempo, 50 años inimaginables,pero cuando
 se celebra medio siglo en la vida de una escuela incluimos en nuestra celebración la mirada al futuro, porque las instituciones nos trascienden, existen para durar. Una institución educativa mira para atrás con alegría y satisfacción pero también para darse impulso y fuerza para encarar el futuro.
Educar es estar siempre en presencia de lo joven, de lo vital, de lo nuevo. Los recuerdos, a nosotros, los que estuvimos, nos movilizan, pero para los chicos, si no tenemos cuidado, los aburren. Ellos necesitan, y sus papás también, un colegio vital, con vida en sus venas que busca una constante superación.
La historia sirve y mucho. Nos da experiencia, serenidad y fundamentos para no desesperarnos ante los desafíos del cambio continuo y de las circunstancias adversas. Nos da fuerza para seguir animándonos a buscar respuestas ante las nuevas preguntas y a estar dispuesto a intentar algo diferente, sabiendo que las fronteras del conocimiento están en continua expansión. Reconocemos que no todo se sabe, ni todo se puede, sabemos que los errores no son el fin sino el principio del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario